martes, 9 de diciembre de 2014

Introducción

La educación es un fenómeno básicamente social. Esta dimensión social aparece tanto en la naturaleza misma del proceso educativo-acción de los otros sobre un sujeto-, como los contenidos, hábitos y valores que se transmiten en la acción educativa. Por consiguiente, la educación es siempre resultante del momento histórico en que acontece, del lugar donde se realiza, de la cultura imperante y de la estructura socio-política vigente.
La educación es un proceso autónomo y heterónomo, es autónomo, porque es una actividad creadora y libre del sujeto, la espontaneidad activa del educando como ser individual y es heterónoma, porque este ser que se educa está sometido a influencias exteriores, a coacciones del medio natural y humano, a la presión de los valores y bienes culturales que han de modificar, inevitablemente, su desenvolvimiento espontáneo y natural.
Educación procede del verbo latino <<educo-as-ares>>, que significa criar, alimentar, instruir, hacer crecer, otros autores expresan que la procedencia del verbo latino <<educo-is-ere>>, que significa extraer de dentro, sacar de dentro hacia a fuera, hacer salir.

Concepto de educación, según diversos autores dicen que la educación es el procedimiento mediante el cual se le da al hombre todo lo que no tiene al nacer y necesita para la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario